La poetisa Julia Uceda y los versos de Manuel Machado protagonizan la celebración del Día internacional del libro en Chipiona

La poetisa Julia Uceda y los versos de Manuel Machado protagonizan la celebración del Día internacional del libro en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de abril de 2017.
Chipiona conmemoró ayer el Día internacional del libro con un acto institucional organizado por la Delegación municipal de Cultura que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona y que estuvo presidido por la alcadesa de Chipiona Isabel Jurado.
La sesión tuvo como protagonistas a la poetisa Julia Uceda, elegida como autora del año por el Círculo Andaluz de las Letras, y Manuel Machado, con motivo del 70 aniversario de su fallecimiento.
La delegada de Cultura, Estefania Jurado, fue la encargada de leer el manifiesto a favor de la lectura, que este año ha elaborado la poetisa onubense Aurora Luque.
Además, se realizó una completa semblanza sobre la autora elegida este año por el Círculo Andaluz de las Letras, Julia Uceda, quien a sus 91 años de edad es una referencia dentro del panorama poético andaluz.
El Club de lectura de la biblioteca municipal, como es habitual, participó activamente realizando ofreciendo a los presentes la posibilidad de escuchar los poemas de Julia Uceda y también los de la obra “Cante Hondo”, de Manuel Machado.
En este sentido, el acompañamiento musical de la guitarra del chipionero Antonio González, contribuyó a dotar de más emotividad a los versos leídos en el setenta aniversario de la muete del poeta sevillano.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.