La poetisa Julia Uceda y los versos de Manuel Machado protagonizarán el día Internacional del Libro en 2017

La poetisa Julia Uceda y los versos de Manuel Machado protagonizarán el día Internacional del Libro en 2017

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de abril de 2017.
El 27 de abril, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el acto oficial del Día Internacional del Libro, en el que participa activamente el Club de lectura de la biblioteca municipal y destaca especialmente la mención a la poetisa Julia Uceda, elegida como autora del año por el Círculo Andaluz de las Letras y la lectura de los versos de Antonio Machado.
Como cada año, no faltará el manifiesto a favor de la lectura, que este año ha elaborado la poetisa onubense Aurora Luque. «Los libros dotan de equipaje a quien vive», glosa en este manifiesto la autora.
Además de esta actividad, se realizará una completa semblanza sobre la autora elegida este año por el Círculo Andaluz de las Letras, Julia Uceda, quien a sus 91 años de edad es una de las autoras de referencia dentro del panorama poético andaluz.
La jornada, culminará con una referencia a Manuel Machado en el setenta aniversario de su muerte y con la lectura de fragmentos de su poemario Cante Hondo a cargo también del Club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal.
Desde hace varias semanas, la biblioteca municipal ha venido celebrando jornadas lúdico-educativas dirigidas a acercar a los escolares al mundo de la lectura. La directora, Toñi Menacho, se ha mostrado satisfecha con el resultado de estas jornadas a la par que ha recordado que la biblioteca está abierta a desarrollar estas actividades con todos los centros en cualquier fecha del año. Cuentacuentos, actividades de lectura y nociones básicas de archivística han protagonizado estas sesiones educativas.
«No solo en el mes de abril, ni con motivo del día del libro, sino que en cualquier fecha realizamos actividades adaptadas a los distintos niveles educativos desde educación infantil hasta la última etapa de la primaria», recordó.
El punto culminante de esta agenda de actos que han tenido al libro como protagonista tendrá lugar el próximo jueves 27 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.