Estefania Jurado firmó ayer el convenio con Diputación para la ejecución de la Agenda Planea 2017

Estefania Jurado firmó ayer el convenio con Diputación para la ejecución de la Agenda Planea 2017

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de febrero de 2017

La Delegada de Cultura del Ayutamiento de Chipiona, Estefania Jurado, asistió ayer a la firma de los convenios que regulan el desarrollo del Plan General de Fomento y Promoción Cultural. La localidad es una de las 47 poblaciones de la provincia con menos de 50.000 habitantes que acceden a esta iniciativa que es uno de los pilares del Plan Estratégico de la Cultura, cuyo desarrollo concreto en cada población se determina en las agendas anuales denominadas Planea.

Cada Ayuntamiento se lleva consigo un documento específico con las cláusulas que regulan esta cooperación cultural, así como un anexo donde se detallan las acciones que disfrutarán sus poblaciones en diferentes ámbitos artísticos: artes escénicas, circuitos de música, ciclos de flamenco, cine y audiovisuales, exposiciones, actividades de divulgación científica, programas temáticos transversales, así como actividades para el fomento de la lectura. Toda la actividad promovida por la Fundación Provincial de Cultura de Diputación no se agota en los acuerdos suscritos hoy, ya que en la órbita de la Agenda Planea también se incluyen las acciones para jóvenes creadores (como es el caso de Fronterasur) así como los planes generales de patrimonio, identidad y memoria o el de cultura y economía.

Los convenios recogen las demandas y singularidades de cada población, y que se resuelven desde el catálogo de creadores y agentes artísticos recopilado por Diputación.

Algunos de los objetivos que se persiguen con el nuevo Planea son el apoyo a empresas culturales y gestores, la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico y la garantía de igualdad de oportunidades para todos los municipios, con independencia de su tamaño, en el acceso a la cultura.

Desde la fundación Provincial de Cultura se quiere desarrollar este Planea desde una doble perspectiva: hacer llegar la cultura a toda la geografía gaditana y que a su vez esta actividad sirva de motor para la creación de riqueza, empleo y dinamización económica. Las agendas Planea son la plasmación práctica de los ejes de trabajo establecidos en el Plan Estratégico Cultural de la Diputación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.