Moisés Ruz se reencontrará este viernes con sus orígenes pregonando la Semana Santa de Chipiona

Moisés Ruz se reencontrará este viernes con sus orígenes pregonando la Semana Santa de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de marzo de 2017.

El periodista Moisés Ruz Lorenzo pregona este viernes día 24 la Semana Santa de Chipiona en un acto que tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la O a las 21:00 h. y en el que estará presente la Agrupación musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar.

Gaditano de nacimiento, el pregonero tiene una vinculación directa con la localidad, de la que es natural su madre. Además, es hermano de la histórica Hermandad del Cristo de las Misericordias.

Moisés Ruz Lorenzo afronta el pregón como una gran responsabilidad y se siente profundamente feliz de que las hermandades chipioneras hayan pensado en él para pregonar su Semana Santa, sobre todo porque se siente de esta tierra a la que pertenece la mayor parte de su familia.

Un pregón desde el corazón y las raíces. El pregonero se lo dedicará a su abuelo, con quien aprendió a conocer cada rincón de Chipiona, recuerdos de su infancia que tiene presentes.

Moisés Ruz es actualmente director de la televisión local Onda Luz en Sevilla, donde dirige y presenta cada martes el espacio “El programa” y recientemente ha sido nombrado encargado del asesoramiento de la comunicación del Consejo de cofradías de la capital andaluza.

Con una dilatada experiencia en pregones, en los que se inició con solo 16 años, Ruz Lorenzo ha oficiado, entre otros, los de la Semana Santa de Triana en 2014, el de las hermandades del Martes Santo sevillano, el de la Hermandad de la Sed y el de la Sentaita de Triana en 2015. Este año será el pregonero del Rocío de la Hermandad de Aznalcazar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.