Chipiona podrá acogerse a nuevas medidas del Gobierno central en los fondos de liquidez

Chipiona podrá acogerse a nuevas medidas del Gobierno central en los fondos de liquidez

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de marzo de 2017.
Chipiona es uno de los 26 ayuntamientos de la provincia de Cádiz que podrán beneficiarse de las mejoras introducidas por el Gobierno central en los fondos de liquidez.
Esta medida permitirá que los consistorios puedan atender sus obligaciones de gasto corriente y asegurar la prestación de los servicios públicos esenciales.
Los préstamos a los que se hace referencia con esta medida son los formalizados a través del Fondo de Ordenación y el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores de Entidades Locales hasta el ejercicio 2016 inclusive, que tendrán tres años de carencia adicional en sus préstamos, así como otros tres de refinanciación para el plazo de amortización que tuvieran fijado, manteniendo a su vez los tipos de interés, sin que sufran alteración alguna. Esta novedad es imprescindible para que los ayuntamientos puedan atender sus obligaciones de gasto corriente y para asegurar la prestación de los servicios públicos esenciales, garantizar el pago de las nóminas y hacer frente a sus obligaciones financieras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.