95 jugadores participaron el sábado en el final del campeonato de ajedrez provincial celebrado en Chipiona

95 jugadores participaron el sábado en el final del campeonato de ajedrez provincial celebrado en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de marzo de 2017.

El Castillo de Chipiona concentró el pasado sábado, 18 marzo, a lo mejor del ajedrez gaditano. Se disputaron las dos últimas rondas del campeonato absoluto DGA, sub 18 y veterano.

La Federación gaditana ha agradecido al delegado de Deportes, Rafael Pastorino, las facilidades recibidas para la organización de esta importante cita.

También se ha mostrado muy satisfecho por poder disponer de in espacio muy bien dotado para la competición, céntrico y en pleno paseo marítimo con muchos establecimientos hosteleros en sus proximidades. Las tres sedes, Chiclana. Los Barrios y Chipiona, se señala desde el club local, han realizado un gran esfuerzo de organización para conseguir el mejor espacio para las partidas.

En el plano competitivo fueron 95 los jugadores participantes distribuidos en los torneos A y B, cifras que se aproximan al récord. El torneo B se ha vuelto a convertir en trampolín de lanzamiento para jugadores noveles y sorprendentemente ha ganado brillantemente Antonio Jesús Puyana. El torneo A estuvo muy disputado con tropiezos de los dos grandes favoritos al principio y Alex Garrido a punto de ser el campeón provincial más joven. Al final, sexto triunfo de Cruz Ravina. Como curiosidad y reflexión, se señala que hubieron 6 jugadores mayores de 50 años entre los diez primeros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.