Mujeres de Chipiona se suman al parón de cinco minutos para hacer visible el valor que tiene el trabajo que realizan

Mujeres de Chipiona se suman al parón de cinco minutos para hacer visible el valor que tiene el trabajo que realizan

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, martes 7 de marzo de 2017

Un parón de cinco minutos al que estaban convocadas las mujeres de Chipiona ha servido hoy para hacer visible el valor de su trabajo. Para ello han dejado de hacer durante ese tiempo sus tareas.

La cita ha estado presidida por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro, que ha lanzado el mensaje reivindicativo de que la igualdad debe ser una realidad con hechos, no con palabras. En el acto ha destacado la importancia de seguir trabajando para hacer patente la importancia del trabajo de las mujeres en la sociedad y conseguir una igualdad real.

La iniciativa, que se ha llevado a cabo en toda la provincia, en la localidad ha sido promovida conjuntamente por la Delegación municipal de Igualdad, la Diputación Provincial de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Mujer.

La concentración ha tenido lugar a las 12:00 horas y estaban invitadas a participar todas las mujeres de la localidad que se sintieran implicadas, sea cual sea la labor que realizan, ya que desde Igualdad se recuerda que lo que no se nombra no existe y que el silencio invisibiliza la aportación que cada día ellas hacen con su trabajo. Para que sea valorado, explican desde el Área de la Mujer, la fórmula que se sugiere es lanzar una idea: y si me paro, ¿qué?.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.