María Luisa Gallego Cascobelo será homenajeada el 8 de marzo en la celebración del Día internacional de la mujer

María Luisa Gallego Cascobelo será homenajeada el 8 de marzo en la celebración del Día internacional de la mujer

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de enero de 2017.

La exconcejala María Luisa Gallego Cascobelo será homenajeada el próximo 8 de marzo con motivo del Día internacional de la mujer. El Consejo de la Mujer de Chipiona lo decidió por unanimidad por su labor al frente de la Delegación de Igualdad durante los años que estuvo en política.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha valorado que durante su gestión se dotara de entidad propia al área de Igualdad y se tomarán muchas iniciativas que todavía perduran y han contribuido al crecimiento y fortalecimiento del movimiento asociativo local vinculado a las mujeres.

El órgano ha valorado que durante su periodo de gestión se llevaron a cabo muchos avances en materia de igualdad como la creación del propio Consejo, que fue pionero en nuestra provincia. También destaca la visualización del tema de la mujer de forma independiente con constitución de un área de Igualdad desligada de la de Servicios Sociales, la dotación de nuevas instalaciones más adecuadas en el Edificio Las Palmeras, el inicio de los homenajes a mujeres de la localidad y el almuerzo-convivencia con motivo del 8 de marzo, que calles y plazas pasaran a llevar nombres de mujer, la elaboración de la Carta Blanca de la mujer y el plan de igualdad, así como la publicación del libro “Historias de Mujeres”.

Por todo ello, y también por otras muchas acciones desarrolladas en otros apartados de su vida, tanto personal como laboral y sindical, el Consejo de la Mujer y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona la han considerado acreedora al reconocimiento.

El principal objetivo de este homenaje es hacer visible la labor de las mujeres que han destacado en la localidad profesionalmente o por la implicación social a lo largo de su vida tendiendo como referencia su aportación a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.