Comienza un curso de marinero pescador en las instalaciones del CINLEC de Chipiona

Comienza un curso de marinero pescador en las instalaciones del CINLEC de Chipiona

LA ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES DE PESCA ARTESANAL DE CÁDIZ HA ORGANIZADO EN CHIPIONA UN CURSO DE MARINERO PESCADOR, QUE SE LLEVARÁ A CABO EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA Y EL LITORAL «EL CAMALEÓN» (CINLEC), ENTRE LOS DÍAS 13 Y 17 DE FEBRERO.

Este es un curso que imparte el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y que ha dado comienzo hoy, asisten 21 personas que han solicitado su incorporación al mismo mediante la Lonja de Chipiona.

El IFAPA tiene entre sus objetivos contribuir a la modernización del sector pesquero de Andalucía y a la mejora de su competitividad mediante la formación de los pescadores, técnicos y trabajadores de este sector. El IFAPA es el organismo público de Andalucía responsable de dar la formación necesaria a los pescadores andaluces para ejercer su actividad profesional en buques de pesca. En Andalucía, la actividad pesquera es clave en su historia y un elemento fundamental en la economía de muchos municipios fuertemente dependientes de la pesca.

En este curso el alumnado entre otras materias, podrán aprender a seleccionar las artes adecuadas, realizar las maniobras correctas, conocer los caladeros y las especies que se capturan, utilizar las señales visuales y acústicas necesarias para prevenir el abordaje, interpretar los signos elementales sobre el tiempo atmosférico, evitar los accidente laborales a bordo, conservar y cuidar la maquinaria, realizar una buena guardia…todos estos son aspectos que debe conocer el marinero pescador para mejorar la seguridad de todos los que van a bordo, así como para optimizar los recursos pesqueros existentes.

Con la participación en este curso, el alumnado puede conseguir ser contratado para el desarrollo de esta actividad, ya que es condición indispensable para ser considerado Marinero Pescador tener dicha titulación.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.