Izquierda Unida recuerda que en diciembre pasado instó a la puesta en funcionamiento de la escuela de hostelería

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de enero de 2017

Izquierda Unida ha informado que propuso a principios de diciembre pasado la puesta en marcha de la escuela de hostelería en el edificio San Fernando, instalación que explica, “pasó a manos municipales después de la actuación gestionada por el Instituto de empleo y desarrollo tecnológico de Diputación, tras una inversión de 793.655 euros, 70% de la Unión Europea a través de Fondos Feder y el restante 30% del ente provincial”.

La formación considera que el gobierno municipal debería apostar por la formación profesional en los próximos años y ofrecer los espacios más adecuados para ella en hostelería y turismo, como son los el edificio San Fernando, que permitan ofrecer al sector profesional más formación y reciclaje por el continuo cambio que genera el turístico. Además, apunta, se dignificaría el aprendizaje de los jóvenes.

Izquierda Unida estima que el edificio San Fernando permitiría albergar la formación reglada, elaborando un convenio con la Consejería de Educación, dotando a los alumnos de una mejor instalación para el aprendizaje fomentando, al mismo tiempo, la formación no reglada, que debe ser organizada de forma participada con el sector turístico y comercial local.

También expone que, “en relación al argumento esbozado desde hace tiempo por el PP sobre el coste que supone iniciar esta escuela de hostelería, hay que tener en cuenta que un 10% del paro en Chipiona se debe al diferencial de formación de los desempleados con respecto a otras comunidades”. No disponer de una escuela de formación profesional, que en el caso de la formación reglada esté financiada al 100% por otras administraciones, y la posibilidad de poder mantener con medios propios y colaboraciones la formación no reglada, señala, es perder una gran oportunidad para la generación de empleo en Chipiona.

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha indicado que “aún estamos a tiempo de comenzar la formación en el sector turístico para que los chipioneros y chipioneras tengan la suficiente capacitación para optar a los puestos de trabajo que se ofrezcan tras la apertura de los hoteles que se prevén en el futuro

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.