Chipiona accederá a dos planes de Diputación para crear empleo y contra la pobreza energética

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de enero de 2017.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha asistido a una reunión de las 40 poblaciones de la provincia que convergen en el Consejo de Alcaldías en la que ha tenido conocimiento de dos instrumentos que aplicará Diputación en el año 2017: la tercera edición del Plan de Cooperación Local y el nuevo Plan Estratégico Provincial contra la Pobreza Energética. La presidenta del ente provincial, Irene García, ha explicado las directrices de estas intervenciones públicas que la institución emprende en coordinación con los Ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes, entre ellos Chipiona, y las Entidades Locales Autónomas.

El Plan de Cooperación dispondrá de un presupuesto de 4´2 millones de euros. Es la misma cuantía que sus dos ediciones precedentes. Diputación anticipará a los Ayuntamientos todo el importe que le corresponde, sin que las haciendas locales tengan por tanto que asumir un esfuerzo financiero adicional.

El Plan estratégico provincial contra la pobreza energética es el primer instrumento de estas características que diseña la institución provincial. Se sustenta en tres bases: la adopción de acuerdos con empresas comercializadoras de suministros básicos (electricidad, agua, gas) con el objetivo de paralizar los procedimientos de suspensión del servicio y de restablecimiento del mismo en cuanto se acredite que el particular afectado es beneficiario del nuevo plan provincial; el desarrollo de talleres de formación, impartidos por profesionales de la Agencia Provincial de Energía de Diputación, sobre eficiencia energética y consumo sostenible; así como la dotación de un fondo económico para asumir deudas que eviten el corte del suministro. El presupuesto inicial del nuevo plan asciende a 300.000 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.