Igualdad valora muy positivamente la acogida de las campañas y talleres realizados en 2016

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de enero de 2016
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado un resumen de las campañas y talleres realizados durante 2016 en el que ha destacado su apuesta por la “coeducación en valores”.

En este sentido, el área municipal destaca el proyecto denominado “La casita de la igualdad” a través del cual han sido impartidos 8 talleres dirigidos a alumnos de 1º y 2º de educación primaria con la participación total de 200 niños y niñas. Igualdad valora esta actividad de forma muy positiva, dada la gran proyección lograda y el gran número de escolares que han accedido a ella, pero lo más importante, subraya, es la creación de un espacio dedicado a la “coeducación en valores”.

Por otro lado, como Centro municipal de información a la mujer, subvencionado parcialmente por el Instituto Andaluz de la Mujer, ha desarrollado actividades y campañas, como la celebración del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres el 25 noviembre o el Día Internacional de las mujeres el 8 de marzo con la inclusión de un taller sobre búsqueda activa de empleo a través de las redes sociales.

Otra de las actividades fue la conmemoración del Día internacional de la salud de las mujeres el 28 de mayo, que siguió creciendo en cuanto al número de participantes. Incluyó una marcha y un acercamiento al mundo de la vela para seis grupos de quince mujeres cada uno.

El programa también contó con el taller “El placer es nuestro” de la Diputación Provincial de Cádiz y una charla sobre gestión de los conflictos desde la perspectiva emocional y la asertividad profesional para mujeres.

Por último, el 15 de octubre se celebró el Dia mundial de la mujer rural que este año ofreció a las participantes una visita a la Diputación de Cádiz.

A todo ello hay que sumar una actividad de rechazo a la violencia machista consensuada por todos los ayuntamientos de la provincia, Diputación de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.