CSI-CSIF insta al gobierno municipal a pedir asesoramiento externo para desbloquear el convenio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de enero de 2017.
La sección sindical de CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Chipiona ha pedido que se desbloquee el convenio colectivo que, afirma, se viene incumpliendo en lo relativo a los derechos sociales y profesionales contenidos en él (Capítulos V y VI) desde julio de 2015.
Los empleados municipales, explica el sindicato, no pueden acceder a derechos existentes desde 1992, como el seguro de vida y de accidentes, anticipos reintegrables, subvenciones por hijos con minusvalía, ayudas medico-sanitarias, premios de vinculación y jubilación, jubilación voluntaria, formación, asistencia jurídica y segunda actividad.
CSI-CSIF afirma que, por su parte, ha tratado de desbloquear la situación habiendo realizado reuniones con todas los cargos políticos y los técnicos con implicación en el asunto. Asimismo, elevó una propuesta al Comité de empresa al respecto y promovió la celebración de una sesión de la Comisión mixta de vigilancia interpretación y seguimiento del Convenio, que dictaminó por unanimidad de las partes (equipo de gobierno y sindicatos) que procedía el trámite de las solicitudes. Existe, apostilla, incluso una sentencia favorable a una de las empleadas perjudicadas que acudió a los tribunales. Pese a todo ello, explica, no se ha conseguido más que el aplazamiento de las decisiones, que van ya por 18 meses.
La sección sindical entiende que los argumentos técnicos esgrimidos por el Ayuntamiento hasta la fecha para suprimir los derechos del convenio son inconsistentes e injustos y están generando un grave conflicto colectivo. El equipo de gobierno, expone CSI-CSIF, alude una incapacidad técnica para desbloquear esta grave situación.
El sindicato ha instado al nuevo delegado de Personal, a quien agradece la diligencia e interés inicial mostrado por este asunto, a que solicite un informe técnico al Servicio de asistencia a municipios de la Diputación de Cádiz, departamento que presta asistencia técnica al Consistorio cuando es requerido, para que proceda, de forma urgente, a resolver todas las solicitudes paralizadas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.