Últimos días para inscribirse en el curso gratuito de hidroterapia y discapacidad que organiza AFANAS.

Últimos días para inscribirse en el curso gratuito de hidroterapia y discapacidad que organiza AFANAS.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de enero de 2017
Profesionales de la educación y la sanidad y familiares de niños con discapacidad tienen la oportunidad de formarse en hidroterapia y discapacidad gracias a un curso puesto en marcha por AFANAS totalmente gratuito y con un número reducido de alumnos que no superará los doce.
La acción formativa tiene como objetivo conocer el origen de la hidroterapia y sus ventajas, así como las distintas escalas de desarrollo de intervención psicomotriz en el medio acuático.
El curso se va a impartir del 20 al 22 de enero en el Centro comarcal de educación especial “Virgen del Pilar” en Camino Pino de la Jara 3. El viernes 20 de enero se desarrollará en horario de 16:00 a 20:00 horas, el sábado de 10:00 a 19:30 y el domingo 22 de 10:00 a 14:00 horas. Durante los tres días se abordarán cuestiones relacionadas con la hidroterapia, materiales adaptados, planteamiento de las actividades acuáticas o las etapas de la enseñanza de la natación en personas con discapacidad. Así mismo, se tratarán una escala de desarrollo e intervención psicomotriz en el mundo acuático, en el que se incluye la motricidad gruesa, el área cognitiva y la motricidad fina, el lenguaje o el área social. Por último, también se realizarán prácticas en piscina.
Las personas interesadas en participar deberán presentar la ficha de inscripción antes del 13 de enero de 2017. Las plazas son limitadas. Para obtener más información se pueden dirigir al centro municipal de Servicios Sociales Comunitarios de Chipiona, en el Edificio Las palmeras, calle Larga, número 64.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.