Fijados unos criterios de organización para el día de Reyes de 2018

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de enero de 2017
El Ayuntamiento de Chipiona ya ha realizado una valoración de la jornada del día de los Reyes Magos en la localidad. La Delegación de Fiestas, tras haber mantenido conversaciones con representantes de la Asociación de belenistas, miembros de los cortejos de los Reyes Magos, Protección Civil y particulares, se ha decidido continuar con el acto de entrega de las llaves de la Ciudad por la mañana, pero cambiando la ubicación a la plaza de Andalucía, ya que el espacio utilizado hasta este año, la entrada del Castillo, ha resultado insuficiente, debido al aumento significativo del público. De esta manera, explica Fiestas, podrán presenciarlo más personas y será mucho más fácil organizar a los asistentes a la hora de que los Reyes atiendan a los más pequeños.
Del mismo modo, explica este área municipal, se ha valorado de forma positiva el evitar que se lance en el recorrido de la cabalgata objetos distintos a las golosinas, aunque este año no se ha logrado eliminar en su totalidad. Por este motivo, se ha planteado que para años venideros se va a exigir que sólo se lancen golosinas, ya que esto hace que se eliminen gran parte de los riesgos que se originaban con el lanzamiento de objetos. Así mismo, se van a sentar las bases sobre las que se va a organizar en un futuro la cabalgata del 5 de enero, sobre todo con el objetivo de garantizar la seguridad en todo su desarrollo y que los niños sean sus protagonistas absolutos.
En la cabalgata, que este año ha contado con ocho carrozas y el tren turístico, además de una banda de música, no se han producido incidentes de consideración.
La Delegada de Fiestas, Davinia Valdés, que ha considerado muy necesario que se consoliden unos criterios claros de organización para garantizar que los niños puedan disfrutar de su día con total seguridad, ha agradecido la participación fundamental de los miembros de Protección Civil y de Policía Local
Del mismo modo, ha agradecido el trabajo de la Asociación de belenistas Caepionis, que ha logrado que el acto de la Adoración completara emotivamente una gran jornada de la ilusión, así como el de la Asociación Acción Solidaria con la campaña “Ningún niño sin juguete”, que por tercer año consecutivo ha contribuido a que los menores del Centro Tolosa Latour y del Hogar San Carlos tengan sus regalos el día de Reyes.
Davinia Valdés también ha querido reconocer la contribución para hacer posible un gran día de Reyes en Chipiona a las empresas locales Autoservicio Guzmán, Riveraflor, Proamar, Bodega El Castillo, Panadería La La Encarnación, Caja Rural y El tren turístico.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.