El Santuario de Regla ya cuenta con el nuevo suelo a falta de algunos detalles

El Santuario de Regla ya cuenta con el nuevo suelo a falta de algunos detalles

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de enero de 2017.

El suelo del Santuario de Nuestra Señora de Regla ya luce restaurado a falta de algunos detalles mínimos. El proyecto, que se inició hace tres años, pero hubo de redefinirse el material a utilizar, se ha realizado en dos partes. En 2015 se procedió al arreglo del lateral derecho, según se entra, y entre noviembre y diciembre de 2016 se ha ejecutado la segunda parte, que ha abarcado la nave central, la lateral izquierda y la sacristía.

El rector del Santuario, Juan José Rodríguez, ha destacado que estos trabajos eran muy necesarios, ya que el anterior suelo era del año 1958 y se encontraba muy deteriorado a causa del desgaste.

Los trabajos, que han incidido en aproximadamente 800 metros cuadrados y concluyeron en los días previos a la Navidad, han consistido en la sustitución de aquellas losas de mármol que se encontraban en peor estado, fundamentalmente los cartabones rojos, y el pulido posterior de toda la superficie.

Según el rector-guardián, la actuación, que ha supuesto una importante inversión, en torno a los quince mil euros, se ha sufragado gracias a rifas y loterías organizadas desde el Santuario, así como a donativos de particulares.

Aunque las obras están prácticamente acabadas, aún quedan algunos trabajos pendientes, como pulir algunas zonas de la nave central, pulir y abrillantar la sacristía, y dar un acabado especial al presbiterio. Finalmente se dará una capa de brillo a todo el santuario para que quede totalmente uniforme puesto que las obras se ha hecho en dos partes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.