Proyecto Hombre celebra en el Villamarta sus 25 años trabajando con las adicciones.

Proyecto Hombre celebra en el Villamarta sus 25 años trabajando con las adicciones.

En la tarde del jueves 15 de diciembre, en el Teatro Villamarta de Jerez, Proyecto Hombre provincia de Cádiz conmemoró su 25 aniversario. Al acto institucional asistieron más de ochocientas personas que llenaron el coliseo jerezano, entre ellas representantes de todas las administraciones públicas: local, provincial, autonómica y nacional.

La mesa del acto, presidida por la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, contó además con la presencia de Antonio Sanz, Delegado del Gobierno en Andalucía, Fernando López Gil, Delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Antonio Navarro presidente del Patronato de la Fundación CESJE y Luis Bononato Director de Proyecto Hombre Provincia de Cádiz. Como indicaron varios de ellos en su discurso, Proyecto Hombre consiguió reunir a todas las administraciones públicas, agradecieron la labor de la entidad, así como se comprometieron a mantener el apoyo a las organizaciones dedicadas a rehabilitar personas con problemas de adicciones.

Al acto también asistieron, entre otras personalidades, José Mazuelos, Obispo de Asidonia-Jerez y Agustín Muñoz, en lo que ha sido su estreno oficial como Subdelegado del Gobierno en Cádiz, pues tomó posesión del cargo esa misma mañana, en sustitución de Javier de Torre.

El acto comenzó con los discursos de las autoridades anteriormente citadas en la mesa presidencial, donde todos recordaron los duros inicios, donde la droga era sinónimo de exclusión social e inseguridad ciudadana y donde apostar por la reinserción del toxicómano era impensable. También se destacó la adaptación de Proyecto Hombre a los nuevos tiempos, tratando otros tipos de adicciones, con programas específicos para adolescentes, para tratar la dependencia a las TIC o talleres de prevención, tanto laboral como escolar.

Tras el visionado de un vídeo resumen de estos 25 años se llevó a cabo un reconocimiento a distintas entidades, organizaciones y personas que han colaborado para que Proyecto Hombre haya podido mantenerse en estos años con la misma fuerza y sentido con el que empezó. Un coro formado por colaboradores y trabajadores de Proyecto Hombre cerró el emotivo acto.

Al finalizar los asistentes recibieron una memoria impresa con los datos de estos 25 años, entre los que destacan las más de 3.600 personas que han pasado por sus programas de tratamiento, los talleres de prevención donde se ha trabajado con 50.000 alumnos, 35.000 padres y madres, más de 6.000 educadores, 66 centros educativos y otras 60 entidades y se ha intervenido en 31 localidades de la provincia. Con Proyecto Hombre han colaborado desde sus inicios más de 400 voluntarios y 92 entidades y empresas.

Un día para recordar por todas las personas que de una u otra forma han hecho posible que Proyecto Hombre sea un referente en la provincia de Cádiz en la prevención y tratamiento de las adicciones.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.