Las jornadas “Chipiona sabe a mar” llegan al mundo digital

Las jornadas “Chipiona sabe a mar” llegan al mundo digital

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de diciembre de 2016.
La cuarta edición de las Jornadas de gastronomía del litoral “Chipiona sabe a mar” contarán este año con la participación de las empresa Mesa 12, cuya especialidad es la gestión de programas de comunicación gastronómica.

Mesa 12 ayuda a definir la estrategia de marca de una empresa para diferenciarla de sus competidores con soluciones de comunicación que contribuyan al éxito de su negocio. La conforman un grupo de apasionados que, tras desarrollarse durante muchos años como agencia de diseño y comunicación generalista, han podido unir su trabajo con su gran pasión, la gastronomía.

En los fogones de MESA 12 cocinan soluciones para diseñar la personalidad de los restaurantes de sus clientes, adaptando cada aspecto de la comunicación, para conseguir el maridaje perfecto que consiga la satisfacción del consumidor.

“Chipiona sabe a Mar” es una jornada dedicada a complementar la formación de los estudiantes de cocina y a los profesionales de la hostelería chipionera, quienes compartirán sus experiencias y debatirán acerca del presente y futuro del sector y su especial vinculación con los productos del mar.

Desde la organización se presenta como “menú degustación” de esta cuarta jornada la presentación oficial a las 11:30 horas, a las 11:35 la conferencia de Víctor Casas, especialista en marketing gastronómico, titulada “Internet, cielo e infierno para las empresas gastronómicas”, en la que se ofrecerá un análisis sobre las oportunidades y riesgos de la comunicación on-line, así como un adecuado control de la reputación en ese ámbito. A las 12:20, el fotógrafo gastronómico Francisco Rosso ofrecerá la ponencia “La imagen como lenguaje gastronómico”, que se refiere a cómo
el estilo y la calidad de imágenes que se utilizan en gastronomía transmiten más allá del simple contenido del plato. Finalmente, Rubén Gil , Director creativo de MESA 12, ofrece un caso práctico con el estudio de los resultados de Heladería «Pepe El Malagueño», tras la actualización de la identidad de la empresa.

La IV edición de “Chipiona Sabe a Mar” cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, la Compañía Española de Petróleos (Cepsa) y el Ayuntamiento de Chipiona y se celebra el próximo 14 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, en las instalaciones del Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral “El camaleón” de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.