Chipiona sigue apostando por el reciclaje con el reto Reciclaplus

Chipiona sigue apostando por el reciclaje con el reto Reciclaplus

Delegación de Medio Ambiente

ESTA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL HA RETADO A LOS CIUDADANOS DE CHIPIONA A AUMENTAR SU PROPIA CANTIDAD DE ENVASES DEPOSITADOS EN EL CONTENEDOR AMARILLO EN ESTOS TRES MESES CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR UN DONATIVO PARA LA ASOCIACIÓN DE MARISCADORES DE CORRALES, JARIFE.

Chipiona, 1 de diciembre de 2016.- Chipiona, la primera parada de la campaña de concienciación Reciclaplus en 2016 en la provincia de Cádiz, está más cerca de superar el reto lanzado por Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y el Ayuntamiento de Chipiona. El objetivo es aumentar un 10% las cifras del año anterior, que en el caso de Chipiona supone una media de 6,6 kilos por habitante en el año 2015 y el premio, tras superar el reto, consiste en una donación económica para la Asociación de Mariscadores de Corrales, Jarife.

Esta campaña de sensibilización medioambiental se centra en la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón), para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos. Por eso, deseamos mantener vivo este impulso medioambiental, animando a los habitantes de Chipiona, verdaderos protagonistas del reto Reciclaplus, a separar en sus domicilios los envases y embalajes, para poder reciclarlos en el contenedor correspondiente. Para resolver cualquier duda al respecto, pueden consultar la página web del reto Reciclaplus

www.somosreciclaplus.com

La unidad móvil de Reciclaplus estuvo durante cuatro días en el pasado mes de septiembre en la Avenida de Rota con Félix Rodríguez de la Fuente en el parking junto al Teatro de Carnaval hasta donde se desplazaron muchas personas a resolver dudas y aprender más sobre el reciclaje de nuestros residuos. Asimismo, se lograron recoger muchas sugerencias de los vecinos de Chipiona que servirán para poder mejorar el servicio de recogida de residuos en la localidad.

Entre ellos, los centros educativos Lapachar, Cristo de las Misericordias y Príncipe Felipe; y otros recibieron los informadores de Ecoembes en su centro como fueron el Luis Ponce de León o el Centro de Adultos. También colectivos sociales como la Asociación de mujeres progresistas, el Centro de la naturaleza y el Litoral el Camaleón o el Centro social de mayores también participaron en las actividades. En total, más de mil personas pasaron por la unidad móvil y otras dos mil fueron informadas por los informadores a pie de calle.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.
En 2015, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 74,8%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25,8% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2015, también se ha evitado el consumo de 4,6 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 47,5% de los smartphones que hay en España, y de 24,8 millones de metros cúbicos de agua, la cantidad de agua ahorrada durante 2015 es equivalente a las duchas de todos los madrileños durante un mes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.