Chipiona recibe el Iglú verde de Ecovidrio al mejorar en verano en un 25 por ciento los datos de reciclado de vidrio

Chipiona recibe el Iglú verde de Ecovidrio al mejorar en verano en un 25 por ciento los datos de reciclado de vidrio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de diciembre de 2016.

La Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha recibido hoy el galardón “Iglú verde”, un reconocimiento de Ecovidrio que vuelve a obtener la localidad por el compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.
En el mismo acto de entrega también ha sido premiado uno de los hosteleros chipioneros participantes en la campaña de verano, José San José del Moral, de la Bodeguita “Soni” en la Avenida de Sevilla, número 75.
El Plan verano 2016, puesto en marcha por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases vidrio en España, y el Ayuntamiento de Chipiona se ha saldado con el reciclado de 87.416 kilogramos, un 25% más que julio y agosto del año anterior.
Ecovidrio ha multiplicado el alcance y dimensión de su Plan Verano. En esta edición, un total de 105 establecimientos hosteleros de Chipiona han colaborado con la entidad, un dato importante dada la influencia del sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Además, la época estival es vital para el reciclaje de vidrio por los altos índices de consumo que se genera de este tipo de envases.
La Alcaldesa de Chipiona Isabel Jurado, acompañada del delegado de Medio Ambiente, Javier Díaz, y la delegada de Comercio, Davinia Valdés, ha recibido el galardón esta mañana de manos del Gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez Lara, en las dependencias del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El camaleón”.
Isabel Jurado ha manifestado su satisfacción y agradecimiento por el compromiso adquirido por la ciudadanía de Chipiona y por el sector de la hostelería local, al alcanzar los objetivos marcados al inicio de la campaña de verano de superar la cifra de la pasada edición, cuando Chipiona obtuvo el Iglú de Oro al ser la población española con mayor índice de reciclado de vidrio por habitante. Además, ha solicitado a Ecovidrio que aumente la periodicidad de la recogida de los contenedores para próximas ediciones, lo que estima repercutirá en una mejora del servicio y en un aumento de la recogida.
Por parte de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez Lara, ha felicitado al Ayuntamiento de Chipiona y a la hostelería local por superar nuevamente las expectativas de aumentar los porcentajes de recogida, algo que, ha señalado, se antojaba complicado después de las cifras logradas el pasado verano.
Los resultados obtenidos son fruto de la campaña de sensibilización y dotación de medios dirigida a los profesionales hosteleros. En el marco del Plan Verano, Ecovidrio ha instalado 15 nuevos contenedores y ha entregado 98 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros.
Asimismo, la entidad amplió la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el sector hostelero. Además, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos, Ecovidrio decoró con vinilos especiales 15 contenedores de la localidad.
Según los últimos datos relativos a 2015, los ciudadanos de Chipiona reciclaron un total de 158.540 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 8,3 kg.
Respecto a la tasa de contenedores emplazados, Chipiona se sitúa con una media de 298 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 64 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.