Un crespón negro recuerda a las mujeres fallecidas con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de noviembre de 2016.

Un crespón negro recuerda a las mujeres fallecidas con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de noviembre de 2016.

Chipiona conmemora esta semana el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el 25 de noviembre. Hoy el Consejo de la mujer ha colocado un crespón negro en el balcón del edificio municipal de la plaza Juan Carlos I.
A las once y media de la mañana, la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, acompañada por miembros de los tres partidos con representación en la Corporación y representantes de todos los colectivos de mujeres de la localidad integrados en el Consejo de la mujer han colocado el crespón que debe hacer reflexionar a todos sobre las 44 muejeres que este año han perdido ya la vida a causa de esta lacra.
La alcaldesa ha afirmado que el trabajo va dando sus frutos, aunque aún reste mucho por hacer. En este sentido, ha destacado que va calando la conciencia de que hay que denunciar y de que es un problema de toda la sociedad. Un dato importante, ha subrayado, es el aumento de un 20 por ciento en las denuncias, que no sólo se ha producido entre las víctimas, sino también en el entorno familiar y social.
El programa de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona con motivo de 25 de noviembre, que trata de sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la violencia hacia las mujeres y prevenirla mediante actuaciones formativas y culturales, comenzó ayer lunes con cuatro días de talleres de la Casita de la Igualdad dirigidos a alumnos de primero de primaria que tratarán de promover la corresponsabilidad a través del juguete, el martes 22, a las 11:30 de la mañana, el Consejo de la mujer colocará un crespón negro en el balcón del edificio municipal de la plaza Juan Carlos I. Finalmente, el viernes 25 tendrá lugar el acto institucional del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres en el Salón de Plenos. Comenzará a las 11:30 h. con un minuto de silencio al que seguirá la lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado. La programación también tiene prevista la presentación de las guías “Me mola tu rollo”, enfocadas a los jóvenes, y del Manual de atención a víctimas de violencia de género, que se dirige a los profesionales. Para finalizar, se ofrecerá un taller-performance titulado “Acopladas” del Programa “Cómplices en el cariño” de la Diputación de Cádiz.
Para el desarrollo de la programación, el Área de Igualdad cuenta con la colaboración del Instituto andaluz de la mujer y el Área de Igualdad y Bienestar social de la Diputación de Cádiz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.