María José García-Pelayo informa en Chipiona sobre las medidas urgentes del Gobierno de España de impulso a los autónomos

María José García-Pelayo informa en Chipiona sobre las medidas urgentes del Gobierno de España de impulso a los autónomos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de noviembre de 2016.
La diputada nacional del PP María José García- Pelayo ha informado hoy en Chipiona del nuevo paquete de medidas urgentes que el Gobierno de España ha puesto en marcha para impulsar el crecimiento económico con la modificación de la ley que regula el trabajo autónomo.

En un acto en el que ha estado presente la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y su equipo, la diputada ha recordado que las actuaciones estaban recogidas en el programa electoral del Partido Popular y en el pacto de investidura entre PP y Ciudadanos y ha destacado el compromiso político firme con todos aquellos que con su esfuerzo y patrimonio crean puestos de trabajo y hacen que la economía salga adelante.

Entre las medidas, ha destacado la idea de ampliar de seis meses a un año la cuota reducida, pasando de disponer de una tarifa plana de 50 euros al mes de cotización durante los seis primeros meses de actividad, a hacerlo en las mismas condiciones durante un año.

Por otro lado, ha explicado, se podrá cotizar el tiempo real trabajado, pagándose sólo por los días efectivos de trabajo y no por el mes completo, como sucede ahora.
También, con la idea de promover el autoempleo y la creación de nuevos contratos, el se pondrá en marcha, ha afirmado, una herramienta con la que impulsar una nueva regulación de Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, que permita considerar de forma adecuada las especialidades del trabajador.
Las iniciativas contempladas en el nuevo documento buscan asimismo garantizar beneficios para la maternidad, como eliminar la cuota de las autónomas durante la baja de maternidad o por riesgo médicamente demostrado durante el embarazo. A ello se suma la aclaración del asunto de las deducciones a las que pueden acogerse los autónomos, para que ganen seguridad jurídica.
La idea es hacer que los autónomos tengan más derechos, pero también que dispongan de más posibilidad de ahorro para que puedan invertir. También se pretende que el número de autónomos siga creciendo, como ha sucedido desde que gobierna el Partido Popular.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.