Ayuntamiento de Chipiona y belenistas presentan oficialmente la Navidad 2016

Ayuntamiento de Chipiona y belenistas presentan oficialmente la Navidad 2016

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de noviembre de 2016.

El pasado sábado, 19 de noviembre, tuvo lugar la presentación de la Navidad en Chipiona, un acto en el que se dio a conocer la programación que desarrollan conjuntamente el Ayuntamiento de Chipiona, a través de sus delegaciones de Cultura y Fiestas, y la Asociación de belenistas Caepionis y fueron presentadas las personas que encarnarán a Sus Majestades Los Reyes Magos. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, las delegadas de Fiestas y Cultura, Davinia Valdés y Estefanía Jurado, y el presidente de los belenistas, José Manuel Miranda.

La Delegada de Fiestas, Davinia Valdés hizo hincapié en las actividades dirigidas al público infantil que tendrán lugar en la plaza Pío XII a las doce de la mañana, donde el 23 de diciembre se ofrecerá un espectáculo de cuentacuentos “Matías y el tren de la Navidad”, el 27 de diciembre marionetas y animación con “Castañas en el Caribe”, el 28 títeres y payasos con “Un Belén con marionetas”, el 29 cuentos de nuevo con “Llega la Navidad” y el 30 una atracción de “Columpios voladores”. A ello hay que sumar el día 3 de enero la recogida de cartas de los más pequeños por parte del Cartero Real.

El día de la ilusión, el 5 de enero, a las 12:00 h. tendrá lugar en el Castilla el acto de recibimiento, con la entrega de las llaves de la ciudad, a sus Majestades de Oriente, que a las 16:00 h. realizarán un paseo a pie por la calle Isaac Peral para llegar hasta la Plaza de Abastos para subir al tren en dirección a almacén municipal. A las 18:00 horas, saldrá la Gran Cabalgata con un recorrido que este año discurre por la avenida de Granada, la avenida de la Diputación, la avenida de Rota, la calle Francisco Lara y Araujo, la calle Miguel de Cervantes, la calle Víctor Pradera, la avenida de Regla, la avenida del Ejército, la calle Alhelí, la calle Naranjo, la avenida de Madrid y la calle Miguel de Cervantes, para concluir en la Plaza de Abastos.

Una vez finalizada la Cabalgata, el cortejo Real se desplazará a pié por la calle Isaac Peral hasta la plaza Pío XII, donde se llevará a cabo el acto de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Además, del 8 al 11 de diciembre se instalará el mercadillo navideño en la plaza Pío XII, que la entidad que trabaja también en la ejecución del Belén municipal, que el 10 de diciembre se realizará el Belén viviente en la plaza de Juan Carlos I y que del 12 al 22 se desarrollará el tradicional concurso de belenes familiares, siendo la entrega de premios el 23 en el Castillo con una zambomba en el Chusco del programa de Diputación “Estrellas de la Navidad”. También avanzó que los días 14 y 15 del mismo mes a las 21:00 h. se celebrarán sendas zambombas navideñas con la presencia de los coros locales en El Chusco y que el pregón de la Navidad tendrá lugar el 18 en la capilla del Rocío a las 13.00 h. Finalmente, el día 5 de enero ofrecerán su habitual contribución con la organización de la Adoración de los Reyes Magos en la plaza Pío XII a las 20:30 h.

La Asociación de belenistas también presentó sus dos carteles para esta Navidad, el oficial y el del Belén Viviente. También estuvo presente en el acto el pregonero, el lebrijano David Caro Aguilera.

Tras conocerse la programación, tuvo lugar la presentación oficial de las personas que encarnarán a Sus Majestades Los Reyes Magos, que recibieron la corona de manos de la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado.

El Rey Melchor será Paloma Morales Caro, de 43 años de edad, natural de Trebujena y residente en nuestra localidad desde hace más de 20 años. Casada y con una niña, regenta el Bar El Volapié. El Rey Gaspar será encarnado por José María Lorenzo Castellanos, que representa a la Asociación de Belenistas de Chipiona, tiene 40 años. Con dos hijas mellizas de 4 años, es trabajador municipal de Playas y presidente del Club Atletismo Correplayas. Agustín Mellado Rodríguez, por su parte, hará de Rey Baltasar. Tiene 27 años, forma parte de la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío y dirige el establecimiento hostelero “El Embrujo Flamenquito”.

También fue presentado el Cartero Real, Antonio Vega Morales, de 76 años de edad, jubilado y presidente de la Agrupación Parroquial “La Borriquita”.

El acto estuvo amenizado al piano por Emilio Soto Mellado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.