Comercio justo en Chipiona a cargo de la ong Oxfam Intermón

Comercio justo en Chipiona a cargo de la ong Oxfam Intermón

EL PASADO SÁBADO Y DENTRO DE LA CAMPAÑA LUCHANDO CONTRA LA DESIGUALDAD PARA ERRADICAR LA POBREZA, LA ONG OXFAM INTERMÓN INSTALÓ UNA MUESTRA DE COMECIO JUSTO EN CHIPIONA.
Según la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo (ONGDS) de la Provincia de Cádiz, organizadora de esta Campaña junto a la Diputación de Cádiz y los Ayuntamientos de Chipiona, Castellar de la Frontera, Trebujena, Ubrique, Benalup – Casas Viejas y Medina Sidonia, la ciudadanía tiene la oportunidad de aportar su participación para reducir la desigualdad y erradicar la pobreza con un comercio justo local o provincial. El comercio justo, es un tipo de comercio social, cuya finalidad no es la búsqueda de un máximo beneficio, sino garantizar la igualdad (salarial, de género, de inclusión…), la transparencia, el respeto por el medio ambiente, el pago de un precio justo y la promoción de nuestras cooperativas o entidades locales creando oportunidades para nuestro productores locales. Además, con un consumo responsable y una compra ética pública, tenemos la posibilidad de elegir productos y servicios no sólo en base de su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social y, al mismo tiempo, procurar convertir las compras de las administraciones públicas en actos de responsabilidad y coherencia política.
A la muestra instalada el pasado sábado en la Plaza de Pío XII, acudió la coordinadora de Oxfman Intermón de Jerez Maribel Arias y el Presidente de la Coordinadora de ONGDS de la Provincia de Cádiz Juan Jiménez, quienes agradecieron a la Concejal Delegada de Cooperación Internacional Estefanía Jurado Caballero, también presente en la muestra, la implicación del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona en el desarrollo de todas las actividades incluidas en la Campaña.
Hay que recordar que entre los días 31 de octubre y 4 de noviembre se instaló en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” (CINLEC) una exposición de paneles explicativos sobre el Comercio Justo y se impartió una charla sobre el mismo tema al alumnado de 3º de ESO del IES Salmedina de Chipiona, que fue valorada muy positivamente por el profesorado. Este mercadillo de Comercio que se instaló el sábado en Chipiona estaba incluido en esa Campaña, pero tuvo que ser aplazado el pasado 5 de noviembre por inclemencias meteorológicas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.