El CANS anima a participar el domingo en la celebración del Día de la bicicleta y a pedalear todo el año

El CANS anima a participar el domingo en la celebración del Día de la bicicleta y a pedalear todo el año

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de noviembre de 2016.
El presidente del grupo ecologista CANS, Rafael Ruiz López, ha animado a participar en la gran fiesta ciudadana del Día de la bicicleta.
Con el lema de este año, “La bicicleta, calidad de vida para todos”, Chipiona vivirá esta jornada familiar que trata de concienciar sobre los beneficios del uso de ese medio de transporte, tanto para el medio ambiente, como directamente para la salud de las personas, el próximo domingo 20 de noviembre.
Rafael Ruiz también invita a pedalear todo el año, algo que se ve favorecido por las condiciones de una localidad que es totalmente llana. Chipiona, ha afirmado, es desde hace décadas una de las ciudades de la provincia con mayor número de bicicletas en proporción a la población existente.
Este año, la cita organizada por el grupo ecologista CANS y el Club Ciclista Capitán Pedales con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, que llega a la décimo primera edición, vuelve a proponer un paseo urbano, apto para todas las edades, que partirá a las 11:30 del Parque Blas Infante y discurrirá por las zonas monumentales y de mayor valor turístico de la localidad, como el puerto deportivo, la estatua de Rocío Jurado, la Cruz del Mar, el faro o el Santuario de Regla.
Tras retornar al Parque Blas Infante alrededor de las 13:30 para la convivencia que contará con paella benéfica y servicio de barra a cargo de la asociación “El café de media tarde”, se entregarán premios a la bicicleta y la indumentaria más original y se realizarán sorteos de complementos para el uso de la bicicleta entre los participantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.