Cultura organiza este sábado un taller gratuito con el artista Eduardo Query sobre el proceso creativo de su obra

Cultura organiza este sábado un taller gratuito con el artista Eduardo Query sobre el proceso creativo de su obra

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de noviembre de 2016.

Una actividad complementaria de la exposición que el artista chipionero Eduardo Query ofrece en el Castillo permitirá el sábado conocer mejor el proceso creativo de la muestra, que se titula “Coordenadas subvertidas” y se puede visitar hasta el 27 de noviembre.

El taller, titulado “Coordenadas subvertidas y sus metáforas”, es gratuito, se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre, de 10:00 a 14:00 h., y se dividirá en tres bloques. En el primero de ellos se desglosará el proceso de creación del proyecto Coordenadas Subvertidas a través de la proyección de imágenes que muestran la evolución estética de las obras y comparándola a la de los artistas referentes. En el segundo se analizarán al pie de las obras los elementos utilizados en su estética y composición abriendo un debate crítico y a resolver algunas dudas en el aire sobre el proyecto. La actividad concluirá con una última parte práctica, en la que se trabajará con la estrategia del collage utilizando elementos de composición variados como el vacío, el dibujo, la escritura o el propio collage a la hora de realizar la obra.

Las plazas son limitadas. Quienes quieran participar, pueden dirigirse a los correos electrónicos :
cultura@aytochipiona.es o query84@hotmail.com , a los teléfonos: 662338057 y 650888693 o en las dependencias de la Delegación de Cultura, en el Castillo de Chipiona.

Las creaciones de Eduardo Query puede visitarse hasta el 27 de noviembre en la Sala de exposiciones temporales del Castillo de Chipiona, en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.
La actividad se incluye en el programa «Planea 2016» que organizan conjuntamente la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y el propio área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.