Isabel Jurado Castro elegida nueva alcaldesa de Chipiona

Isabel Jurado Castro elegida nueva alcaldesa de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de noviembre de 2016.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha elegido hoy a Isabel Jurado Castro, candidata el Partido Popular, nueva alcaldesa de la localidad. En sus primeras palabras ha declarado que dejaba el bastón de mando en el centro del salón de plenos como gesto de humildad, dado que los chipioneros piden una forma nueva de hacer política que llegue al diálogo y el consenso en la búsqueda del interés general.
Hasta ahora segunda teniente de alcalde y responsable de las Delegaciones de Deporte, Igualdad y Personal, la nueva alcaldesa tiene 33 años, es licenciada en Psicología técnica y forma parte de la Corporación chipionera desde 2011.
Isabel Jurado ha recibido los ocho votos de su formación, el Partido Popular, mientras el PSOE e Izquierda Unida votaron a sus candidatas, María Naval e Isabel María Fernández, que obtuvieron cinco y cuatro votos respectivamente. Al no alcanzar ninguna de las candidatas la mayoría absoluta, fue proclamada alcaldesa Isabel Jurado por pertenecer a la lista más votada.
Será la tercera mujer en la historia de la Corporación que ocupe el sillón de la alcaldía, tras Dolores Reyes Ramos e Isabel María Fernández Orihuela.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.