El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha concedido hoy al Cristo de las Misericordias la Medalla de la Villa

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha concedido hoy al Cristo de las Misericordias la Medalla de la Villa

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de octubre de 2016.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado hoy conceder la Medalla de la Villa para al Santísimo Cristo de las Misericordias.

La propuesta del delegado de Relaciones Institucionales, Javier Díaz, partía de una iniciativa planteada por la junta de gobierno de la propia hermandad con motivo del Año Santo Jubilar de la Misericordia y salió adelante con los votos favorables del Partido Popular y el PSOE y la abstención de los ediles de Izquierda Unida.

La moción se fundamentaba en que el Cristo de las Misericordias es el Titular Cristífero más antiguo de la Villa, catalogado por expertos en la materia, historiadores, escultores y restauradores como obra creada entre los siglos XV y XVI. También se refleja que es el Alcalde Honorario Perpetuo de Chipiona desde el año 1956, que fue salvador de la Villa en las inundaciones del día 1 de noviembre de 1.755 a causa del Maremoto de Lisboa y la gran devoción del pueblo y sus visitantes.

Asimismo, y tal como hacía constar el Cronista de la Villa, Juan Luis Naval Molero, el Cristo de las Misericordias, es uno de los patrones de la localidad, junto con el Arcángel San Miguel y la Virgen de Regla.

La propuesta considera que, al encontrarnos en el Año Santo de la Misericordia y haber sido designado el Santuario de Nuestra Señora de Regla como templo jubilar, abriendo su puerta de la Misericordia desde el 20 de diciembre de 2015 y cerrándola la Solemnidad de Cristo Rey de 2016, era un momento oportuno para que el Ayuntamiento de Chipiona concediera la Medalla de la Villa a la venerada imagen conforme a lo establecido en su Reglamento de honores y distinciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.