La Hermandad del Rocío de Chipiona peregrinará andando al Rocío el sábado 22 de octubre

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de octubre de 2016.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chipiona se encuentra ultimando los detalles de la vigésimo séptima edición de la peregrinación andando a la aldea almonteña.
La salida tendrá lugar el sábado 22 de octubre a las siete de la mañana desde la estación de autobuses, haciéndose el camino a través del Parque Nacional de Doñana, en una jornada en la que también lo hará otras hermandades gaditanas como La Línea, Chiclana, Puerto Real y el Puerto de Santa María.
El domingo 23 está prevista una misa en El Rocío y posteriormente se disfrutará de una convivencia en la casa de hermandad de Rota. Tras el almuerzo se retornará a Chipiona a las cuatro y media de la tarde.
Será el último acto, para Antonio Lázaro tras más de 25 años al frente de los rocieros chipioneros. La Hermandad se encuentra inmersa en estos momentos en el proceso electoral, que se pretende concluya antes de final de año, al que sólo ha concurrido una candidatura encabezada por José Rafoso.
Antonio Lázaro ha realizado un llamamiento para que se realicen las inscripciones a la mayor brevedad, preferiblemente hasta diez días antes. Ello es imprescindible para establecer las necesidades para el dispositivo, desde autobuses a vehículos de apoyo. Ya está confirmada la participación de un grupo de 30 personas de la Universidad de Loyola que llegarán desde Sevilla, así como peregrinos de otros lugares.
El precio es 35 euros, además de los 4 euros que deberán abonar en la barcaza para cruzar el Río Guadalquivir.
Las personas interesadas en participar en esta peregrinación pueden informarse e inscribirse en el Bar Casa Hermandad, Piensos el Rizo, Peluquería de Caballeros Omema y Alimentación Antonio Herrero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.