El Plan Verano 2016 de Ecovidrio incrementa en Chipiona un 25% el reciclado de vidrio respecto al año pasado

El Plan Verano 2016 de Ecovidrio incrementa en Chipiona un 25% el reciclado de vidrio respecto al año pasado

Delegación Municipal de Medio Ambiente.

● Con 87.416 kilogramos recogidos, la localidad ha logrado incrementar la recogida de vidrio durante los meses de julio y agosto

● Ecovidrio entrega el galardón ‘Iglú Verde’ que reconoce el compromiso de los ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio
● A nivel nacional, el Plan ha contado con la participación de casi 10.000 establecimientos hosteleros de 94 municipios costeros que han logrado reciclar más de 22.000 toneladas de envases de vidrio

Chipiona, xx de octubre de 2016-. El Plan Verano 2016 puesto en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Chipiona ha logrado reciclar 87.416 kilogramos de vidrio durante los meses de julio y agosto, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior.

Ecovidrio ha multiplicado el alcance y dimensión de su Plan Verano. En esta edición, un total de 105 establecimientos hosteleros de Chipiona han colaborado con la entidad, un dato importante dada la influencia del sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Además, la época estival es vital para el reciclaje de vidrio por los altos índices de consumo que se genera de este tipo de envases.

Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la campaña de sensibilización y dotación de medios dirigida a los profesionales hosteleros. En el marco del Plan Verano, Ecovidrio ha instalado 15 nuevos contenedores y ha entregado 98 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros.

Asimismo, la entidad amplió la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el sector hostelero. Además, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos, Ecovidrio decoró con vinilos especiales 15 contenedores de la localidad.

Un galardón que premia la sostenibilidad
Chipiona ha recibido el galardón ‘Iglú Verde’ por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

Asimismo, los establecimientos hosteleros que participaron en la campaña de sensibilización ‘Toma nota, recicla vidrio’ pueden consultar si han resultado premiados en la página web de la iniciativa.

Plan Verano 2016 a escala nacional
Toneladas recogidas Se han reciclado +22.000 tn de vidrio durante la campaña

Lo que supone un incremento +15% con respecto al mismo periodo de 2015
Participación Han participado 94 localidades costeras, pertenecientes a 14 provincias de 7 CCAA

Han colaborado casi 10.000 establecimientos hosteleros

Datos de reciclado de vidrio en Chipiona
Según los últimos datos relativos a 2015, los ciudadanos de Chipiona reciclaron un total de 158.540 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 8,3 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Chipiona se sitúa con una media de 298 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 64 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Sobre Ecovidrio
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.