Rafael Naval afirma que la nueva conexión de la calle Flamenco solucionará el problema con las inundaciones en la zona de Los pájaros

Rafael Naval afirma que la nueva conexión de la calle Flamenco solucionará el problema con las inundaciones en la zona de Los pájaros

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de octubre de 2016.

El Ayuntamiento de Chipiona aborda en esos momentos unas obras que tratan de dar solución al problema de inundaciones que desde hace años padece la barriada de “Los pájaros” cada vez que se producen lluvias de intensidad. Así lo ha señalado Rafael Naval, delegado municipal de Obras y Servicios.

Esta actuación, que consiste en una nueva conexión que hará que se evacue hacia el canal de la avenida de Jerez y al emisario submarino, se incluye en el proyecto de obras de mejora de infraestructuras hidráulicas que la Junta, según Naval, ha autorizado después de tres años.

El responsable de Obras y Servicios ha afirmado que las calles de esta zona estaban bastante abandonadas desde hace años y que existía un proyecto de la época socialista con adecentamiento y mejoras del acerado y la iluminación, pero en el que la inversión en mejoras hidráulicas, que era lo necesario, era escasa.

El cambio del proyecto, explica, ha provocado tres años de espera. Ahora, la calle Flamenco, prosigue, se hace peatonal, como han solicitado los vecinos, y se mejoran los accesos a las viviendas. Pero, sobre todo, se elimina el problema de la entrada de agua de la red de saneamiento al interior en caso de lluvias intensas. A partir de ahora, las calles de la zona, desde la cota más alta, la mitad aproximadamente, vierten en la calle Flamenco y a través de de ella en una nueva tubería de mucha mayor dimensión que se conecta con la cuenca C-3 que acaba en el emisario submarino. Con ello, se reduce en un tercio el volumen de agua que se evacuaba por la avenida de Madrid, evitándose el problema de inundaciones.

Rafael Naval ha apuntado que es una de las obras autorizadas con cargo al canon de mejora, que ya se ha pagado en la factura de Aqualia, y continuarán con la avenida de Jerez, la avenida de Sevilla, sala de bombeo de la calle Chapetón y la entrada de la carretera de Rota hasta la rotonda del Camaleón.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.