Estudiantes del Instituto Salmedina participan en las recuperadas jornadas sobre el camaleón común

Estudiantes del Instituto Salmedina participan en las recuperadas jornadas sobre el camaleón común

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de septiembre de 2016.

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona recuperó ayer 28 de septiembre las jornadas sobre el camaleón común, una cita que a partir de ahora se pretende esté enfocada a los escolares de los últimos cursos de secundaria y bachillerato. La edición de este año ha contado con la presencia de uno de los mayores expertos mundiales sobre la especie, el prestigioso biólogo-conservador del Zoobotánico de Jerez de la Frontera, Mariano Cuadrado.

Los alumnos asistentes, estudiantes de cuarto de Secundaria y primero de Bachillerato del Instituto Salmedina, que ya disponían de nociones básicas sobre el camaleón gracias a la divulgación que se realiza por el Centro de interpretación en visitas organizadas, pudieron profundizar en diferentes aspectos relacionados con este reptil en peligro de extinción.

Esta jornada viene a recuperar las que se desarrollaban hace años y que por determinadas circunstancias desaparecieron del programa de actividades de la delegación de Medio Ambiente. En anteriores ediciones participaron, entre otros, el desaparecido profesor José Antonio Valverde, biólogo amante de los camaleones y uno de los principales artífices de la creación de la Estación Biológica de Doñana.

En esta ocasión para retomar la actividad divulgativa se ha considerado contar nuevamente con el biólogo-conservador del Zoobotánico de Jerez de la Frontera Mariano Cuadrado, debido a su contrastada profesionalidad, su compromiso con la investigación y la divulgación de esta especie y el apoyo que siempre ha brindado a todas las actividades que el Centro le ha solicitado.

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez Gómez, ha valorado la vuelta las jornadas que ahora se enfocan a un sector de población formado por jóvenes estudiantes que, a partir de ahora, contarán con un conocimiento mucho más profundo y amplio sobre la especie y valorarán la importancia del esfuerzo que se ha realizado en la localidad para la recuperación de este animal que se ha convertido en un emblema de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.