Buen tiempo en una Fiesta de la Palmicha que homenajeaba a la peña Las yeguas

Buen tiempo en una Fiesta de la Palmicha que homenajeaba a la peña Las yeguas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de septiembre de 2016
El buen tiempo acompañó ayer domingo, 25 de septiembre a quienes se acercaron a la Fiesta de la Palmicha, la gran celebración de los aficionados al mundo del caballo. La edición de este año de la fiesta organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar con la colaboración de las delegaciones municipales de Fiestas y Cultura se dedicaba a la Peña Las yeguas, que recibió su homenaje a la finalización de la parada en reconocimiento a su colaboración permanente con la hermandad. El presidente de la Peña Las Yeguas, Manuel Lorenzo, fue el encargado de recoger la placa de recuerdo del acto.
El día comenzó con la misa de acción de gracias en la ermita oficiada por el director espiritual de la hermandad, fray José Luis Gavarrón Atienza. A continuación, llegaba el esperado evento con el caballo como protagonista, que fue presentado por Manuel Raposo “El rizo” y contó con la participación de jinetes en doma vaquera y clásica, así como bulerías a caballo y un carrusel de amazonas de la Peña Las yeguas. Posteriormente, ya por la tarde, tenía lugar la tradicional carrera de cintas a caballo.
El día anterior, el sábado 24, a mediodía, la Asociación Peña Cultural las Yeguas llevaba a cabo el cuarto Concurso de tiro de piedra de mulos junto a la ermita.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.