RTVE estrena en el Festival de San Sebastián ‘Vientos de La Habana’, de Félix Viscarret

RTVE estrena en el Festival de San Sebastián ‘Vientos de La Habana’, de Félix Viscarret

• Protagonizada por Jorge Perugorría, Juana Acosta y Mariam Hernández
• Adapta el mundo literario de Leonardo Padura a la gran pantalla
• Preestreno en el Teatro Victoria Eugenia con los protagonistas, Félix Viscarret, Juana Acosta, Jorge Perugorría y Leonardo Padura

RTVE ha estrenado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián la película ‘Vientos de La Habana’, adaptación al cine del mundo literario del escritor cubano Leonardo Padura, último premio princesa de Asturias de las Letras. La gala ha contado con la presencia del escritor, así como los actores protagonistas de la cinta: Jorge Perugorría, Juana Acosta y Mariam Hernández, y el director, Félix Viscarret.

En el preestreno de la película en el Teatro Victoria Eugenia, en San Sebastián, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha considerado «un verdadero honor estar aquí en el Festival de San Sebastián con esta gran película, que es una historia con la que nos hemos comprometido y con la que estamos muy ilusionados».

Mariela Besuievsky, productora de Tornasol Films, por su parte, ha agradecido a Televisión Española «el habernos acompañado en esta aventura, el haber estado apoyándonos y el haber sido el motor para hacerla posible».

El director de ‘Vientos de La Habana’, Félix Viscarret, ha dado paso a la película recordando que con ella viene a presentar «un gran sueño, el de llevar a imágenes el apasionante mundo de Leonardo Padura, llevar por primera vez al cine al gran Conde, el protagonista de estas novelas, y mostrar La Habana con todo su misterio».

‘Vientos de La Habana’ es la adaptación de la novela ‘Vientos de Cuaresma’ y se estrenará en salas de cine el 30 de septiembre tras su preestreno en San Sebastián. Jorge Perugorría interpreta al detective Mario Conde en una producción que cuenta con la participación de RTVE. Juana Acosta y Mariam Hernández acompañan al actor cubano en el reparto.

La película se acompañará de una miniserie de cuatro capítulos, ‘Cuatro estaciones en La Habana’, basada en la tetralogía de las cuatro estaciones del autor cubano.

‘Vientos de La Habana’
Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Mario Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió.
Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.
‘Cuatro estaciones en La Habana’
La película ‘Vientos de la Habana’ se presenta acompañada de una miniserie de cuatro capítulos, ‘Cuatro estaciones en La Habana’: dirigidos por Félix Viscarret, ‘Vientos de La Habana’, ‘Pasado perfecto’, ‘Máscaras’ y ‘Paisaje de otoño’, están también basadas en la tetralogía de las cuatro estaciones de Leonardo Padura y cuentan distintos casos del detective Mario Conde ambientados en las cuatro estaciones del año.

Ficha ‘Vientos de La Habana’

Director Félix Viscarret
Guión Lucía López Coll, Leonardo Padura y Félix Viscarret
Director Cine y Ficción TVE Fernando López Puig
Producción Tornasol Films,
Lía Rodríguez,
Hernández y Fernández PC,
Mistery Producciones AIE
Nadcom Film

Música Mikel Salas
Fotografía Pedro J. Márquez

Montaje Antonio Frutos
Intérpretes Jorge Perugorría
Carlos Enrique Almirante
Mario Guerra
Juana Acosta
Mariam Álvarez
País España-Cuba-Alemania

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.