El murciano Abraham Cambres se impone en el Concurso de cortadores de jamón Ciudad de Chipiona que tuvo lugar en Regla

El murciano Abraham Cambres se impone en el Concurso de cortadores de jamón Ciudad de Chipiona que tuvo lugar en Regla

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de septiembre de 2016.

El murciano Abraham Cambres se impuso ayer domingo en el segundo Concurso internacional de cortadores de jamón “Ciudad de Chipiona” que promueve Pedro Mora, de la firma local La cabaña del jamón, con el apoyo del ayuntamiento de la localidad.
El certamen, que ha formado parte este año por primera vez de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla, contó con diez participantes. El segundo puesto le correspondió al rumano Alexandru Irimea y el tercero al cordobés José Alcobendas. En la entrega de premios estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Isabel Jurado, y la delegada de Fiestas, Davinia Valdés.
La actividad contaba con una ponencia formativa y divulgativa paralela al concurso sobre la cultura del producto y su corte a cargo de la asociación gaditana de cortadores de jamón.
Esta segunda edición ha vuelto a tener una importante vertiente solidaria, ya que los beneficios de los platos de jamón han ido destinados a la labor asistencial de la Asociación de fibromialgia de Chipiona, que también ha colaborado en la organización.
Los diez participantes provenían de diferentes lugares de la geografía nacional, de Galicia y Asturias, por ejemplo, pero también acudían a la cita un cortador rumano, otro estonio y un tercero filipino.
En el apartado de distinciones especiales, la de mejor plato creativo fue para el pacense Antonio Sánchez, la de la rosa más bonita hecha con tocino de jamón para el estonio Maksim Migunov, la de mejores lonchas para el vencedor Abraham Cambres que también se llevó la del mejor plato de “contra”, la que buscaba el gramaje más ajustado a Alexandru Irimea que también obtuvo el premio al mejor estilo, la mejor ración al asturiano Ismael Álvarez y, finalmente, el otorgado por el Ayuntamiento de Chipiona al plato más creativo relacionado con la localidad se fue para Sevilla en las manos de Antonio Alfonso Canelo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.