Chipiona recupera las jornadas sobre el camaleón común

Chipiona recupera las jornadas sobre el camaleón común

El prestigioso biólogo conservador del Zoobotánico de Jerez de la Frontera y especialista en el camaleón común Mariano Cuadrado, será el ponente de la misma.

Delegación de Medio Ambiente.
El próximo 28 de septiembre a las 11:30 horas en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” (CINLEC), se va a desarrollar una Jornada para profundizar en el conocimiento del Camaleón común “Chamaeleo chamaeleon”. Dicha Jornada está programada dentro de las actividades del CINLEC para este nuevo curso escolar 2016-17 y está especialmente dirigida a los alumnos de los institutos de la localidad.

Desde el CINLEC se ha informado que esta Jornada viene a recuperar las que hace años se desarrollaban en Chipiona y que por determinadas circunstancias desaparecieron del programa de actividades de la Delegación de Medio Ambiente. En anteriores ediciones participaron entre otros, el desaparecido Profesor José Antonio Valverde, Biólogo amante de los camaleones y uno de los principales artífices de la creación de la Estación Biológica de Doñana, así como Mariano Cuadrado, considerado como uno de los más importantes exponentes a nivel internacional de la investigación sobre el camaleón común.

En esta ocasión y para recuperar dichas Jornadas, se ha considerado primordial contar nuevamente con el Biólogo conservador del Zoobotánico de Jerez de la Frontera Mariano Cuadrado, debido a su contrastada profesionalidad, su compromiso con la investigación y la divulgación de esta especie y el apoyo que siempre ha brindado a todas las actividades que el CINLEC le ha solicitado.

El Concejal de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona Manuel Rodríguez Gómez, ha manifestado su satisfacción por recuperar nuevamente estas Jornadas de divulgación sobre el Camaleón común y que sean precisamente realizadas en el CINLEC, es para él doblemente un orgullo, ya que avalan el trabajo realizado en Chipiona por la recuperación de la especie, así como por el conocimiento de la misma mediante el propio CINLEC, recordando que el mismo ha sido fruto del esfuerzo y compromiso del Ayuntamiento de Chipiona, la Compañía Española de Petróleos Cepsa y el Grupo ecologista de Chipiona CANS, entidades que establecieron en su día la sinergia necesaria para culminar este sueño que ahora es una realidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.