El paso de la Virgen de Regla saldrá el 8 de septiembre con una cuadrilla más de costaleros

El paso de la Virgen de Regla saldrá el 8 de septiembre con una cuadrilla más de costaleros

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de agosto de 2016.

La procesión de la Virgen de Regla contará este año con tres cuadrillas de costaleros en vez de dos como históricamente sucedía. El Rector-Guardián del Santuario de Regla, Fray Juan José Rodríguez Mejías, en declaraciones a la radiotelevisión municipal ha señalado que existía la intención de abrir la posibilidad de ser costalero de la Patrona de Chipiona a más personas, sobre todo jóvenes, y la acogida ha sido muy buena.

Este año tendrá lugar tres actos novedosos. En la noche de ayer tuvo lugar en el Santuario el primero en el que que tres mujeres se ponían delante de la Virgen de Regla para hablarle de mujer a mujer. El día 2 de septiembre, a las 18:00 h., tendrá lugar un encuentro con los niños con un cuentacuentos que les ofrecerá un relato ante la Virgen. A ello se suma otro, el 6 de septiembre, que acercará la Virgen a los enfermos y los mayores.

Y hoy mismo también comienza la Novena, que según el Rector es un momento excepcional, ya que el Santuario es templo jubilar y estamos viviendo el Año de la Misericordia. La Novena será predicada los días 30, 31, 1,3,5 y 6 por el Prior del Convento de Santo Domingo de Jerez, Fray Juan Carlos González del Cerro, el día 2 por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, el día 4 por el Obispo de Coria en Cáceres, Francisco Cerro Chaves y el día 7 por el Obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez.

El día 3 de septiembre tendrá lugar a las once de la mañana la ofrenda floral, el 7 de septiembre el Rosario de la Aurora que partirá de la parroquia a las siete de la mañana y el 9 de septiembre el besamanos a las cinco de la tarde.
El 8 de septiembre, día de la Virgen de Regla, presidirá y predicará el Ministro Provincial de los Franciscanos de la Inmaculada, Fray Juan Carlos Moya Ovejero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.