Rafael Alfaro Tiravit hace doblete en las travesías a nado de este verano imponiéndose en la Picoco-Playa de Regla

Rafael Alfaro Tiravit hace doblete en las travesías a nado de este verano imponiéndose en la Picoco-Playa de Regla

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de agosto de 2016.

Rafael Alfaro Tiravit ha realizado este año en las dos tradicionales travesías estivales que se celebran en Chipiona. Si el 13 de agosto se imponía en la Salmedina-Chipiona, el pasado sábado, 27 de agosto, lograba la victoria también en la Picoco-Playa de Regla, además con un tiempo excepcional de 20 minutos diez segundos.
La espectacularidad de la prueba, que fue seguida perfectamente por los bañistas desde la orilla de la emblemática playa chipionera, tuvo el aliciente del estrecho final disputado, ya que Alfaro hubo de disputarse la victoria en los metros finales con el portuense Jaime Trujillo Roselló que llegó a cuatro segundos, y Pablo Pérez Prieto, de Alcalá del Río, que lo hizo a nueve. En féminas el triunfo fue para la gaditana Irene Peinado Morales, con unos magníficos 20 minutos y 31 segundos, a la que siguieron Aitana García García y Luz González Sánchez.
Como se esperaba, la climatología fue excepcional, las buenas condiciones del mar y el viento favorecieron que los nadadores lograran buenas marcas. La participación de 150 nadadores de dieciséis provincias hace que la Picoco-Playa de Regla mantenga un nivel que la sitúa entre las mejores propuestas de la provincia en aguas abiertas y un referente del calendario nacional.
La organización, que corrió a cargo del Club Atletismo-Triatlón Chipiona y la delegación de Deportes contó con el apoyo de Triman Nautic, Protección Civil, CAND Chipiona y Cruz Roja Española con una ambulancia SVA con médico y personal sanitario.
No falto otro aliciente, el de las travesías menores,que cada día van aumentando el número de participantes.
La travesía tiene el patrocinio de la empresa Picoco-Chicuelo y Unicaja y la colaboración de Óptica Gutiérrez, Dicon Sport, Autoservicio Hermanos Caraballo Tajona y Chiringuito Pepe Lorenzo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.