RJ Las más grande propone una fórmula para hacer viable el acuerdo respecto al convenio del museo de Rocío Jurado

RJ Las más grande propone una fórmula para hacer viable el acuerdo respecto al convenio del museo de Rocío Jurado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de agosto de 2016.
La Asociación Rj La más grande ha afirmado en nota pública que la solución al asunto del Museo de Rocío Jurado se encuentra en punto muerto por las exigencias económicas que aparecen en el borrador remitido por Rocío Carrasco, a algunas de las cuales, señala, el Ayuntamiento de Chipiona no puede acceder por ser contrarias a la legislación vigente o por el impacto social que conllevarían.
La entidad “juradista” expone en la nota, por la demanda de sus socios y simpatizantes, una serie de posicionamientos como reconocer que todo el material del museo es propiedad de Rocío Carrasco y que ella tiene derecho a plantear las condiciones que estime oportunas.
No obstante, la asociación no cree que, dada las necesidades existentes en la población, el Ayuntamiento pueda hacer frente a las peticiones del borrador. Sobre todo, prosigue, teniendo en cuenta que el Consistorio asume los pagos de seguridad, limpieza, personal, enseres, cómo guardapolvos para trajes y objetos de valor, más luz, agua, y gastos mensuales.
RJ La más grande considera que Rocío Carrasco se ha ahorrado en este tiempo el coste de un guardarropas en Madrid, dónde estaría todo el material que hoy se encuentra en el museo, y que podría tener un coste de 600 a 900 euros mensuales.
Por todo ello, la asociación ve viable un acuerdo por el que se entregue a la hija de Rocío Jurado todas las ganancias que origine el museo, pero detrayendo los gastos del mismo, como los relativos a personal, seguridad, limpieza, luz y agua o compra de material para mantenimiento específico.
Si no fuese posible el acuerdo requerido, RJ La más grande insta al Ayuntamiento de Chipiona a que devuelva el material a Rocío Carrasco y se utilice el espacio para actividades culturales o enfocadas a asociaciones y colectivos e, incluso, para montar una exposición permanente con los objetos personales de José Ortega Cano provenientes de su vida en común con Rocío Jurado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.