El dispositivo de seguridad en las Fiestas de Regla se ampliará en una hora hasta las seis de la mañana

El dispositivo de seguridad en las Fiestas de Regla se ampliará en una hora hasta las seis de la mañana

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de agosto de 2016.
El Ayuntamiento de Chipiona ya trabaja de lleno en los preparativos para la próxima celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla, que tendrán lugar desde el sábado 3 al martes 8 de septiembre.

En la mañana de pasado martes, 23 de agosto, se reunió la Junta Local de Seguridad presidida por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y que contó con la presencia de la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, y responsables de las fuerzas y cuerpos implicados que expusieron el dispositivo que tienen previsto para las fiestas referidas.

El operativo de seguridad comenzará a funcionar desde el mismo día 3 de septiembre a las once de la mañana y cada día estará activo en el recinto hasta las seis de la madrugada en el módulo habilitado por la delegación de Fiestas en la avenida de Sevilla, junto al escenario de actuaciones. Por tanto, se amplía una hora, ya que el año pasado funcionaba hasta las cinco de la madrugada.

En el dispositivo participarán agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, un retén del Consorcio de Bomberos y un gran número de efectivos de la Guardia Civil.

También se ha tratado con especial interés el tema de los fuegos artificiales del día 8 de septiembre, para lo cual Protección Civil ha elaborado un minucioso Plan de seguridad y emergencia con las correspondientes modificaciones a causa del cambio del lugar desde el que se lanzarán, que este año se encontrará entre el espigón y el faro.

También se recuerda que este año volverá a haber una vigilancia especial en temas relacionados con menores o el maltrato infantil, como la mendicidad, que son competencia de la Policía Autonómica.

Como en los últimos años, el Ayuntamiento ha vuelto a contratar un servicio médico para las horas nocturnas, de once de la noche a cinco de la mañana, y el día de la Virgen de Regla desde las cinco de la tarde a las dos de la madrugada, pasados los fuegos.

Como novedad, este año se ha contemplado la posibilidad de que los coches puedan parar durante los días de la Novena en el aparcamiento existente en el Humilladero el tiempo necesario para que puedan bajarse aquellas personas que lo necesiten.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.