Antonio Peña y Davinia Valdés presentan oficialmente la programación y el cartel de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla

Antonio Peña y Davinia Valdés presentan oficialmente la programación y el cartel de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de agosto de 2016.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña y la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, han presentado en la mañana de hoy el programa oficial y el cartel anunciador de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla, declaradas de interés turístico de Andalucía, que contarán este año con un día más y se celebrarán del 3 al 8 de septiembre de 2016.
El acto, en el que también han estado presentes, el delegado de Turismo, Javier Díaz, la portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández,y el concejal socialista Lucas Díaz, comenzó con el cartel oficial de las fiestas, que este año ha sido realizado por Emilio Soto del Moral.
El programa oficial de las fiestas patronales arrancará el sábado 3 a las 11:00 h. con la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Regla. A las 21:00 h. partirá pasacalles infantil del Castillo hasta la explanada de Regla donde, a continuación, tendrá lugar la inauguración oficial con la izada de banderas y el encendido del alumbrado especial ante la entrada principal del Santuario.
El domingo 4 se incluye una de las novedades de la edición de este año, ya que se celebrará el segundo Concurso de nacional de cortadores de jamón Pedro Mora “Ciudad de Chipiona”, a las 21:00 h. en la plaza Nuestra Señora de Regla.
El lunes 5 será ofrecida una actuación de la Academia de baile de Aurora Caraballo a las 21:30 h. y el martes 6 se ha incluido otra de las novedades, que es un pasacalles de carnaval que comenzará en la Plaza de abastos a las 21:30 h. y llegará hasta el Santuario. El miércoles 7, a las 22:00 h., la Banda municipal de música Fernando Guerrero de Los Palacios dará un recital basado en músicas de grandes películas. Finalmente, el jueves 8, tras la conclusión de la procesión de la Virgen de Regla, se pondrá el broche final a las fiestas con un espectáculo piromusical acuático, para el que este año se ha decidido cambiar el lugar desde el que se lanzarán los fuegos al tramo de playa existente entre el espigón y el faro.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.