Medio centenar de ajedrecistas iniciaron ayer la competición en el histórico Open Chipiona de ajedrez

Medio centenar de ajedrecistas iniciaron ayer la competición en el histórico Open Chipiona de ajedrez

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de agosto de 2016
La trigésimo novena edición del Open Chipiona de Ajedrez comenzó ayer jueves, 11 de agosto, con 49 participantes, a los que habrá que sumar los menores de 12 años que mañana sábado jugarán las partidas de su torneo particular.
A las cinco de la tarde, según lo previsto y con la presencia del presidente del club organizador, José Luis Gutiérrez, y la delegada de Deportes, Isabel Jurado, comenzaron las rondas en las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones, espacio que, después de unos años, se ha ido consolidando como escenario del que es el open más antiguo sin pérdida de continuidad de los que se celebran en Andalucía.
El histórico torneo está organizado por el Club Ajedrez Caepionis Turris de Chipiona y la Federación Andaluza de Ajedrez con su delegación gaditana, con el patrocinio del Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación de Cádiz.
La competición se disputa en sistema suizo a siete rondas y, además este año en la última jornada volverá a celebrarse el Open Chipiona sub 12. Se espera una participación de más de medio centenar de jugadores que jugarán sus partidas durante los tres días por llegar a lo más alto, creando como siempre un ambiente muy especial.
Las partidas se disputan a partir de las cinco de la tarde y la entrega de premios está prevista para el sábado 13 a las 20:30 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.