Acitur anuncia la segunda concentración de vehículos clásicos e históricos del 23 al 25 de septiembre

Acitur anuncia la segunda concentración de vehículos clásicos e históricos del 23 al 25 de septiembre

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de agosto de 2016
La asociación de empresarios Acitur ha confirmado que el próximo mes de septiembre, del viernes 23 al domingo 25, tendrá lugar la segunda edición de la Concentración de vehículos clásicos e históricos “Ciudad de Chipiona”.
Así lo ha dado a conocer hoy en entrevista en la radiotelevisión municipal el presidente de la entidad, Diego Racero, que también ha informado que, si el año pasado se contó medio centenar de vehículos llenaron de colorido y animación las calles de Chipiona durante todo un fin de semana, en esta ocasión ya hay expectativas de que se superen los cien.
Racero, de cuya entidad partió esta iniciativa organizada por el Club Escape Libre, la Federación Gaditana de Motoclubes y Chipiona Centro, se ha congratulado de que se vuelva a repetir la cita que tiene como objetivo convertirse en un nuevo atractivo turístico que prolongue la temporada estival y combata la estacionalización. A estas horas ya se pueda decir que va a ser un éxito de participación.
El programa comenzará el viernes 23 de septiembre con la recepción a las 18:00 h. y una cena a las 21:30 h. El sábado 24 continuará por la mañana la recepción a quienes se incorporan ese día en el Hotel Monterrey Costa, habrá una salida a las 12:00 h. hacia el Santuario de Regla para participar en la visita al mismo y al museo y a la 13:00 h. se partirá hacia Mercado Rivera, donde se conocerán las instalaciones y se disfrutará de un refrigerio. Desde ahí la caravana se dirigirá a la Venta El pinar para degusta comida típica chipionera. El programa de la tarde del sábado se reanuda a las 19:30 h. para acudir a las Bodegas Mellado Martín, donde tendrá lugar una cata de vino y otra de jamón, y a las 21:30 con la cena en el Hotel Monterrey que incluye espectáculo. Pero la cosa no acaba ahí, porque el cierre será en Picoco con una fiesta de los años 60, 70 y 80.

La última jornada, la del domingo 25, contará con una exhibición de los vehículos participantes en la calle Miguel de Cervantes de 10:00 a 12:00 h. De ahí, habrá un desplazamiento andando a la Taberna El Chusco, donde actuará una agrupación carnavalesca y se degustará una paella. A las se iniciará una ruta turística por Chipiona hasta llegar al puerto deportivo para almorzar en Casa Ricardo y después, a las 17:00 h., se retomará el camino para ir al chiringuito Moustaky.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.