El Rector del Santuario de Regla de Cuba visita Chipiona para estrechar lazos de hermandad

El Rector del Santuario de Regla de Cuba visita Chipiona para estrechar lazos de hermandad

Radiotelevisión municipal de Chipiona.

Roberto Betancur, Rector Mayor del Santuario de Regla de Cuba, municipio hermanado con Chipiona, visita estos días la localidad con el objetivo de estrechar lazos entre los dos santuarios y las dos poblaciones.

Betancur, que viene acompañado por José Andrés Sardina, director de la restauración de la catedral de La Habana y asesor para la protección del patrimonio de la Conferencia Episcopal de Cuba, ha manifestado el interés en ser informado sobre el desarrollo turístico y económico de Chipiona para que sea dado a conocer en Regla, ya que el municipio de La Habana Vieja va a ser remodelado y está previsto que se convierta en lugar de atraque de grandes cruceros.

Roberto Betancur ha tenido la oportunidad de conocer el Santuario de Regla, donde ha mantenido un encuentro con el Rector-Guardián, Fray Juan José Rodríguez, y ha compartido momentos con la Comunidad Franciscana. También ha sido recibido por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, al que, entre otras cuestiones, invitó a asistir a la procesión de la Virgen de Regla de Cuba . Entre otros lugares visitados en la localidad se encuentra el Museo del Moscatel que regenta la Bodega Cooperativa Católico Agrícola. Finalmente, en el día de ayer mantuvo una reunión con el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.