Imprevisión del PP para la instalación de los aparcamientos de “El muelle”.

Imprevisión del PP para la instalación de los aparcamientos de “El muelle”.

IZQUIERDA UNIDA APELA A LA APERTURA DEL RESTO DE LOS APARCAMIENTOS MUNICIPALES, COMO SON EL DE LAS CANTERAS Y LOS ANTIGUOS CINES.

Hoy viernes 8 de julio se ha aprobado en un pleno extraordinario y urgente, deprisa y corriendo, la utilización de los terrenos del muelle para aparcamientos, cuando esta propuesta debería haberse aprobado con anterioridad al 15 de junio para proceder a formalizar los acuerdos del consejo de administración que contrate a los vigilantes de aparcamientos según la bolsa de trabajo, y tener los aparcamientos listos desde el inicio de la temporada alta.

Desde IU consideramos que este gobierno del PP debería tener prácticamente automatizado tras tres años de apertura de los aparcamientos, sin embargo, este año lo retrasa aún más de forma incomprensible, y reduce las contrataciones, reduciendo los días de contratación global y reduciendo los aparcamientos, y por tanto reduciendo las contrataciones de personas inscritas en la bolsa de empleo de la Empresa Municipal Caepionis.

Desde Izquierda Unida entendemos que es preciso no sólo utilizar durante el verano los terrenos de “EL MUELLE”, sino que hay que también poner a disposición de Caepionis los aparcamientos de la zona de las canteras y el aparcamiento de los antiguos terrenos del cine, para favorecer la seguridad de los usuarios, pero fundamentalmente para generar contrataciones a los inscritos en la bolsa de trabajo.

Ha sido muy contradictoria la actual posición del PSOE que ha sido contraria a la apertura del aparcamiento en la zona del Muelle, cuando en 2013 con el mismo informe que el actual, lo hizo favorablemente. Parece que el PSOE de Chipiona no quiere que la empresa municipal Caepionis contrate a las personas inscritas en la bolsa de trabajo que es una bolsa pública, baremada y transparente.
El concejal de IU, Pepe Mellado, ha indicado:» Hemos votado favorablemente por la función social que se realiza con las contrataciones por parte de la empresa municipal y la de seguridad y confianza que se ofrece a los usuarios, sin embargo nos parece incompleto porque debería extenderse a los aparcamientos de las canteras y del solar del antiguo cine.”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.