Diputación asiste al Ayuntamiento de Chipiona en las pruebas psicotécnicas para seleccionar nuevos agentes de la Policía Local

Diputación asiste al Ayuntamiento de Chipiona en las pruebas psicotécnicas para seleccionar nuevos agentes de la Policía Local

La Diputación de Cádiz, a través de su área de Función Pública, ha colaborado en el proceso de selección de nuevos agentes de Policía Local convocado por el Ayuntamiento de Chipiona. En concreto, profesionales del servicio de Formación de la institución provincial han intervenido en el desarrollo de las pruebas psicotécnicas y entrevistas personales.

Las pruebas teóricas de este proceso comenzaron en marzo y, a los exámenes iniciales, comparecieron 138 aspirantes. Con posterioridad se ha evaluado la aptitud física, así como las pruebas psicotécnicas asistidas por el personal de Diputación a las que finalmente concurrieron 47 personas candidatas.

Diputación presta su asistencia técnica a los municipios con menos de 20.000 habitantes que carecen de personal especializado. Un asesoramiento demandando por los Ayuntamientos en los ámbitos económico, urbanístico o jurídico y que ahora empieza a prodigarse en procesos de selección. De hecho, en el último año, se ha intervenido en otras convocatorias para la provisión de nuevos empleos en la Policía Local de San Fernando, Ubrique y Medina.

El responsable del área de Función Pública de Diputación, Fran González, valora esta mediación no sólo por la especificidad de los puestos ofertados –que requiere una evaluación profesional- sino también por el ahorro que reporta a las arcas municipales al evitar la contratación de empresas externas para el desempeño de las pruebas.

Cádiz, viernes 8 de julio de 2016

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.