José Manuel Barreda muestra en el centro El Camaleón su colección de insectos del mundo hasta septiembre

José Manuel Barreda muestra en el centro El Camaleón su colección de insectos del mundo hasta septiembre

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de julio de 2016.

El Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón acoge una completísima exposición de insectos del mundo de José Manuel Barreda Rivas, presidente de la Sociedad andaluza de entomología.
En la muestra se explica la importancia de los insectos en el equilibrio natural, ya que polinizan la flora y sirven de alimento para otros seres vivos, y también qué se puede hacer para protegerlos, ya que no se debe olvidar la importancia de estos animales en el estudio y control de las plagas forestales y agrícolas. También se informa sobre los recursos que propician los insectos, como la miel, la seda o los colorantes y sobre el mimetismo, es decir, la facultad de algunas especies para camuflarse en su medio natural para parecerse a él y el aposematismo, especies inofensivas que imitan a otras peligrosas para protegerse de su enemigo.
La muestra, que podrá visitarse hasta el día 1 de septiembre, forma parte de la programación que este año ha diseñado la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona para dinamizar la instalación. Quienes deseen visitarla cuentan con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 h., excepto los lunes por la tarde.
Precisamente, los días 29 de julio y 26 de agosto a las 12:00 h. van a ofrecerse sendas conferencias en las que José Manuel Barreda Rivas y Javier Gutiérrez Ponce contarán su experiencia en la expedición entomológica española a Papúa Nueva Guinea.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.