Fiestas presenta el cartel y el programa oficial de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen

Fiestas presenta el cartel y el programa oficial de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de julio de 2016.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, ha presentado hoy el cartel anunciador y el programa de la celebración de la festividad de la virgen del Carmen en la localidad. En el acto, también se ha dado a conocer que serán homenajeados como “Hombres del mar 2016” los hermanos Manuel y Francisco Gómez Bolaños, este último a título póstumo.

Creado en el departamento de diseño gráfico de la radiotelevisión municipal, el cartel fue descubierto por la delegada y el autor, que es trabajador del área Juan Antonio Ruiz, que ha realizado el diseño partiendo de una fotografía de Luis Barriga.

El programa de actos para el día 16 de julio, en cuya organización participan el colectivo de pescadores y la Hermandad de Jesús Cautivo, comenzará con una misa solemne a las 12:00 h. en la Parroquia de Nuestra Señora de la O. A las 17:00 h. la patrona de los marineros saldrá desde la Parroquia hasta el Muellecito, en la playa de la Cruz del Mar, para el embarque y posterior procesión marítima, estando prevista la llegada a la zona pesquera de Puerto Chipiona a las 18:30 h. Seguidamente, a las 19:00 h., en las instalaciones de la Lonja tendrá lugar el reconocimiento a los “Hombres del mar 2016”, Manuel y Francisco Gómez Bolaños y a las 19:30 saldrá la procesión que recorrerá las principales calles del casco antiguo de la localidad. El colofón de las fiestas, como cada año, será el tradicional castillo de fuegos artificiales en la playa de la Cruz del Mar.

Desde el papel activo que ha asumido en los últimos años, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo en esta ocasión va a introducir la novedad de una velada que animará los días festivos, del 14 al 16 de julio, en la plaza Manchón de la Huerta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.