Diputación lleva de campamento a Chipiona a treinta menores en situación de vulnerabilidad social

Diputación lleva de campamento a Chipiona a treinta menores en situación de vulnerabilidad social

Proceden de zonas de interior de seis localidades de la Sierra, la Janda y entorno rural de Jerez

La Diputación de Cádiz, a través de su área de Igualdad y Bienestar Social, ha ofrecido a treinta menores de las comarcas de la Sierra, La Janda y ELAs de Jerez, la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones en un campamento de verano multiaventura en Chipiona. Estos menores durante el año son atendidos por los Servicios Sociales Comunitarios y Equipos de Tratamiento Familiar de sus localidades, ya que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y sin el apoyo de las instituciones sus familias no tendrían recursos para poder disfrutar de estas actividades.

El campamento multiaventuras ha tenido lugar en el Albergue Juvenil de Inturjoven de Chipiona desde el día 26 al 30 de junio. La Diputación ha sido responsable de la organización, la atención de los jóvenes por personal especializado, la programación de actividades educativas y ha asumido todos los gastos de alojamiento y transporte. Se concibe como complemento a la intervención social que se está realizando en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha realizado una visita a estos menores, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, y les ha acompañado en algunas de las diferentes actividades. La diputada ha destacado que de esta manera los menores tienen acceso a una igualdad de oportunidades con respecto a otros niños de su edad, y les supone un paso importante para su propia confianza y autoestima de cara a su integración social. Armario ha señalado que estas actuaciones tienen especial incidencia cuando se trabaja con un colectivo tan sensible como el de los menores, una época crucial del desarrollo personal.

El programa de actividades, monotorizado por personal especializado, ha comprendido actividades deportivas y de multiaventura como el tiro con arco, torrecajas, ghymkanas y veladas de ocio, combinadas con otras de carácter lúdico formativo como talleres dinámicas de animación, o visitas a la playa para un ‘mundialito deportivo’. Todo en un entorno privilegiado.

Los menores proceden de los municipios de San José del Valle, Villamartín, Puerto Serrano, Bornos, Prado del Rey, y Estella del Marqués que han podido disfrutar de un entorno diferente al habitual, con las altas temperaturas de interior, y relajarse y disfrutar de actividades lúdicas y formativas en un clima costero.

Cádiz, viernes 1 de julio de 2016.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.