El Pleno aprueba renovar la red de pluviales de la cuenca C-3 y redactar el proyecto del colector-interceptor

El Pleno aprueba renovar la red de pluviales de la cuenca C-3 y redactar el proyecto del colector-interceptor

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de junio de 2016.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy dos mociones dedicadas a la renovación de las infraestructuras hidráulicas de la localidad que tienen por objeto su mejora. La antigüedad de las redes y el crecimiento de la población han hecho que se hayan quedado obsoletas o sean insuficientes.

Ello ha obligado a proponer nuevas infraestructuras, para lo cual el Ayuntamiento de Chipiona encomendó a FCC Aqualia S.A., empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento y saneamiento, la redacción del proyecto de mejoras hidráulicas aprobado hoy, según el convenio firmado entre ambas entidades para la financiación y ejecución de inversiones en esta materia, de fecha 25 de Mayo de 2.010.

En primer lugar fue aprobado por unanimidad el proyecto de renovación de la red de pluviales de la cuenca C-3 y su continuación por las avenidas de Sevilla y de Jerez, incluido en el programa de actuaciones de la Orden de 14 de diciembre de 2015, por la que se establecía el canon de mejora de la localidad, y cuyo importe asciende a 649.455.82 euros.

Posteriormente, fue acordada, con los votos a favor del PP y el PSOE y la abstención de Izquierda Unida, la redacción del proyecto del colector-interceptor de pluviales que se incluye en el anexo del programa de actuaciones de la Orden de 14 de diciembre de 2015, por la que se establecía el canon de mejora de Chipiona. La fase primera tiene un presupuesto de 2.383.551,96 euros y la fase segunda 3.273.075,08 euros, por lo que al tratarse de una obra con un coste muy elevado que hubiera agotado la totalidad del canon de mejora, se va a realizar un estudio previo para solicitar financiación a la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.